La app DayCover recoge información de cada trayecto en coche, generando una puntuación basada en los factores de suavidad (frenada, aceleración y giros), velocidad y distracciones al volante.
Para calcular la puntuación de los giros, frenadas y aceleraciones, se comprobará la frecuencia y severidad de estos registros por cada kilómetro recorrido. El rango utilizado en la puntuación de conducción es de 10 a 100. Las puntuaciones más altas corresponden a una mayor suavidad de conducción.
La velocidad mide la velocidad en km/h alcanzada por el vehículo. Cada minuto nuestro sistema toma une medida de la velocidad del coche y el límite de velocidad de la vía por la que circula. El rango utilizado en la puntuación de conducción es de 10 a 100. Las puntuaciones más altas corresponden a una velocidad adecuada al tipo de vía.
Las distracciones al volante se refieren a hacer uso del teléfono durante la conducción. Se miden tomando en cuenta la velocidad a la que se circula, el tipo de distracción y el tiempo de distracción.
– Recibir o realizar una llamada utilizando un sistema de manos libres mientras el vehículo está estacionado es el menos grave
– Utilizar el altavoz del teléfono durante una llamada tiene una gravedad media
– Interactuar directamente con el teléfono, tocando la pantalla, es el de mayor gravedad
También se tienen en cuenta la duración del trayecto y factores como la hora del día o el tipo de vía por la que se circula.