DayCover FAQ

DAYCOVER

DayCover es una plataforma de seguros temporales. Con DayCover puedes contratar un seguro para poder conducir cualquier coche (aunque no seas el propietario) y durante el tiempo que lo necesites.

De esta forma, puedes coger prestado el coche de un amigo o familiar, conducir un coche de alquiler o asegurar un coche propio, desde 24h hasta 90 días.
Además, cuánto mejor conduzcas, menos pagarás por tu seguro de DayCover.

Puedes descargar la app de DayCover y calcular el precio del seguro que te interesa. Una vez que hayas introducido todos los datos, verás una oferta de precio con tres opciones diferentes según cómo conduzcas. Dependiendo de si conduces de manera más o menos responsable, te saldrá más barato o más caro tu seguro DayCover. No te preocupes, no hay sorpresas. El precio está en tu mano y desde el principio verás los tres precios y podrás modificar tu conducción a lo largo del período asegurado.
CÓMO CONTRATAR

A través de la propia app de DayCover podrás calcular el precio de nuestros diferentes seguros de coche, dependiendo de lo que necesites asegurar en cada momento.

Una vez que hayas calculado el precio, pagas con tarjeta (de débito o crédito) a través de la app.

Pagarás inicialmente el precio más barato del seguro (que corresponde a una puntuación en verde). Si al finalizar el periodo contratado acabas con una puntuación en amarillo o en rojo, se te cargará ese suplemento a la misma tarjeta con la que pagaste.
Cuando el cliente da la orden de emisión en la App, se cobra con tarjeta bancaria (de crédito o de débito) la prima correspondiente al scoring o puntuación informada en la App en color verde (el precio más bajo) y se retiene o se autoriza a la Agencia de Suscripción a realizar cargos posteriores por un importe equivalente a la diferencia entre dicho importe inicialmente cobrado y el precio más alto correspondiente al scoring o puntuación informada en la App en color rojo.

Necesitarás tener a mano la ficha técnica (tarjeta ITV) y permiso de circulación del vehículo que quieres asegurar, tu carné de conducir, tu DNI o NIE y tu tarjeta de crédito o débito.

No necesitas enviarnos una copia de ninguno de estos documentos, aunque es posible que te los pidamos si tienes un accidente o necesitamos hacer comprobaciones adicionales.

Si, todo el proceso se completa en la app de DayCover, desde calcular el precio, pagar la póliza o comprobar tu puntuación y trayectos. Si necesitas ayuda técnica, nos puedes escribir aquí: clientes@daycover.es

En la misma app de DayCover, al terminar de contratar tu seguro DayCover, tendrás que pagar con tarjeta. Puedes utilizar una tarjeta de débito o crédito y es posible que tu banco te pida autorizar el pago antes de procesarlo.

APP DAYCOVER
Recibirás un email de bienvenida con un enlace para descargar la app. Una vez que lo hayas descargado, debes registrarte con tu dirección de correo electrónico y crear una contraseña.
Si. La app es la que registra tu conducción, así que si desinstalas la app, no configuras bien los permisos o te dejas el móvil en casa o apagado, no podrá registrar correctamente. Si tu app no registra, se te aplicará la tarifa DayCover más cara, así que asegúrate de configurar los permisos cuando contrates tu seguro.
La app DayCover se activa cuando detecta un trayecto y mide la velocidad, la suavidad y las distracciones al volante. Estos datos solo se utilizan para medir tu conducción y no se comparten públicamente.
Si, tendrás que descargar de nuevo la app DayCover e introducir el usuario y contraseña que creaste en su día. Si no lo recuerdas, sigue los pasos de recuperación de usuario o contraseña que verás en la página de inicio de la app. También tendrás que configurar de nuevo los permisos de la app.
PUNTUACIÓN
La app DayCover recoge y nos envía información sobre tu estilo de conducción. Mide factores como la velocidad, aceleración, frenada, cambios de dirección y distracciones al hacer uso del teléfono móvil. Nuestros sistemas entonces procesan esos datos y se calcula una puntuación media. Puedes consultar tu puntuación y ver el detalle de cada trayecto en el apartado «Conducción» de tu App.

La app DayCover recoge información de cada trayecto en coche, generando una puntuación basada en los factores de suavidad (frenada, aceleración y giros), velocidad y distracciones al volante.

Para calcular la puntuación de los giros, frenadas y aceleraciones, se comprobará la frecuencia y severidad de estos registros por cada kilómetro recorrido. El rango utilizado en la puntuación de conducción es de 10 a 100. Las puntuaciones más altas corresponden a una mayor suavidad de conducción.

La velocidad mide la velocidad en km/h alcanzada por el vehículo. Cada minuto nuestro sistema toma une medida de la velocidad del coche y el límite de velocidad de la vía por la que circula. El rango utilizado en la puntuación de conducción es de 10 a 100. Las puntuaciones más altas corresponden a una velocidad adecuada al tipo de vía.

Las distracciones al volante se refieren a hacer uso del teléfono durante la conducción. Se miden tomando en cuenta la velocidad a la que se circula, el tipo de distracción y el tiempo de distracción.

– Recibir o realizar una llamada utilizando un sistema de manos libres mientras el vehículo está estacionado es el menos grave
– Utilizar el altavoz del teléfono durante una llamada tiene una gravedad media
– Interactuar directamente con el teléfono, tocando la pantalla, es el de mayor gravedad

También se tienen en cuenta la duración del trayecto y factores como la hora del día o el tipo de vía por la que se circula.

 

Si has contratado un seguro temporal por días y tu puntuación es baja (una puntuación en rojo), estarás pagando el precio más alto para tus seguros DayCover y  si históricamente solo has tenido puntuaciones bajas, corres el riesgo de no poder seguir contratando seguros DayCover.

Si has contratado un seguro trimestral e históricamente has tenido puntuaciones bajas corres el riesgo de no seguir contratando seguros DayCover al vencimiento de la póliza.

TRAYECTOS

Lo primero que debes revisar es si tienes todos los permisos activados correctamente, accediendo al apartado ‘Permisos’ del menú de la app DayCover. Los permisos mínimos que deben estar activados en el teléfono durante toda la vigencia de la póliza son:

– Acceso a la ubicación precisa o Localización con ubicación exacta

– Acceso a la detección de Actividad Física

– Acceso a la Actividad del Teléfono

– Permitir Notificaciones

– Acceso a Ahorro u Optimización de Batería

Puedes contactar con nosotros escribiendo a soportetecnico@daycover.es

Podrás consultar cada viaje individual, si eras el conductor o pasajero, la puntuación obtenido y posibles eventos negativos en el apartado “Conducción» de tu app DayCover.

Únicamente se puntuarán los trayectos realizados por el conductor. La aplicación automáticamente detectará si la persona que está registrando el trayecto es el conductor o un pasajero.

 Si la app te ha detectado erróneamente como “Conductor” o “Pasajero”, tienes 7 días para poder cambiarlo en la propia app. Entra en el apartado “Conducción”, selecciona el trayecto que quieres cambiar y pulsa sobre el símbolo de lápiz que verás en la esquina superior derecha de la pantalla. 

Mientras vas conduciendo, la app registra datos sobre el trayecto a través de las señales que recibe de los satélites GPS. Después de cada trayecto, la app utiliza Wi-Fi (si está disponible) o datos móviles para cargar automáticamente todos los datos acumulados de los trayectos a los servidores donde se procesan los datos. Si no hay ninguna conexión móvil disponible en el momento, la carga de datos quedará en espera hasta que el teléfono recupere esa conexión.

TIPOS DE SEGURO

Una vez que hayas pagado tu póliza recibirás un correo electrónico con los datos de tu póliza y los documentos de condiciones particulares y generales. Recuerda revisar el buzón de spam o correo no deseado por si ha podido acabar ahí por error. Si tienes alguna duda o no localizas el documento, puedes escribirnos a clientes@daycover.es

COBERTURAS

Si, puedes ver el listado completo de países en los que es válida tu póliza en el documento ‘Condiciones Particulares’ que recibiste al contratar. Ten en cuenta que si necesitas viajar fuera de la Unión Europea, tendrás que solicitar la carta verde escribiéndonos a clientes@daycover.es  

Si, si al contratar el seguro lo has incluido como una cobertura opcional. Si tienes la cobertura contratada y necesitas asistencia en viaje, puedes llamar al 935201762.

Entra en la app de DayCover y accede al apartado del menú ‘Notificar un siniestro’. Ahí podrás rellenar el formulario disponible para notificar un accidente. Tienes un plazo máximo de 7 días para contactar con nosotros e informarnos de lo ocurrido. Es importante que des todos los detalles posibles sobre el lugar, la fecha y hora, otros posibles vehículos involucrados y un parte amistoso o fotografías, si las tuvieras.

Lo primero que debes hacer es presentar una denuncia en la policía. Después, entra en la app de DayCover y accede al apartado del menú ’Notificar un siniestro’. Ahí podrás rellenar el formulario disponible para notificar el robo. Tienes un plazo máximo de 7 días para contactar con nosotros e informarnos de lo ocurrido.